BIOGRAFÍA

IMG_2909
Edu Vico, Joven Guitarrista Flamenco, nacido 1 de diciembre de 1990 en Blanes. Inicia tempranamente su formación en Teatre Clavè de Tordera, Conservatorio superior de Guitarra Flamenca del Liceu, Taller de Músics junto a Chicuelo y paralelamente con Diego Cortés quien le empuja a los escenarios con tan sólo 15 años. Desde entonces los escenarios se han convertido en su segunda casa. En ellos aprendió las bases del ritmo y técnica. y así emprendió una experiencia como guitarrista acompañante de cante y baile.
En 2012 lanza su primer trabajo “Notas Al Aire” con el que obtiene una inmediata y notable cifra de ventas en el mercado musical internacional.
La repercusión y alcance de sus actuaciones como guitarrista en el Castillo Medieval de Tordera le motivaron una vez cumplida la mayoría de edad a aventurarse por los horizontes europeos.
A su vez participa en proyectos internacionales de nuevas propuestas entorno al flamenco fusión y paralelamente con Orquesta Sinfónica.
En 2017 participa en el GuitArt Festival Plovdiv con su espectáculo Edu Vico SEXTET y obtiene un gran éxito que consecuentemente hace que en 2018 vuelve al Guitart Festival con un nuevo espectáculo, Edu Vico Septet. En 2019 inicia un proyecto internacional con Jennifer Rojo, con quien comparte escenarios acompañado por artistas de primer nivel como Richard Bravo (Ganador de 2 Latin Grammys y 38 certificados Grammy).
Nuestro panorama nacional y países como Bélgica, Francia, Holanda, Polonia, Bulgaria, Suiza, Rusia, Mexico.. han sido testigos de la destreza de este catalán con sangre andaluza.
Ha actuado en muchos de los mejores auditorios y teatros relevantes del mundo como “Teatre Nacional de Cataluña”, Teatre del Liceu, Museo Cerralbo (Madrid), Auditorio de Cartagena, Palacio de Congresos Punta Umbría (Huelva), Teatre Apolo (Barcelona) Auditorio de Peñiscola y Dhramatic Theater Plovdiv (Bulgaria), Auditorio Nacional de México (Mexico DF), Varna Summer Theatre (Bulgaria), Amphitheater Sozopol (Bulgaria), Monument Assens Veliko Tarnovo (Bulgaria), San Petersburg Theatre (Rusia) , Nizhny Novgorod Theatre (Rusia)

Director musical de la artista Alba Robles:

De forma paralela a todos estos proyectos , Edu Vico es el director musical de la artista Alba Robles que el pasado 14 de febrero colgó el cartel de Sold Out en el primer concierto de presentación de su álnum ‘Desde hoy’ en la Sala Bocanord de Barcelona.

Edu Vico, Alba Robles y la oficina de comunicación y management de la artista -UrbanCulture_Studios- están trabajando conjuntamente en nuevos proyectos para la recta final de este 2020.

En 2020 crea “Proyecto Unidos”  un proyecto multipantalla creado durante el confinamiento a causa del COVID-19, en el que participan grandes artistas como Saul Quirós ( La Voz) , Naike Ponce, Manuela la del Duende (La Voz Kids), Joaquin el Duende..
_63a0588

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: